Prices
  • $150.00 to $250.00 – International Participants
  • Maximum $250.00 – Peruvian Citizens

Date & Time Details: Nos reunimos en el 21 de Marzo en la mañana y acabamos en el 24 de Marzo por la tarde.

Location: Valle Sagrado, Peru

Email us about program

Empoderando nuestro Ciclo Femenino: Una Exploración del Conocimiento del Cuerpo y el Método de Fertilidad Consciente (MFC)

Facilitated by Sarah Bly, FAE, DEM

March 21 - 24, 2019

Debido a la baja inscripción, el curso Empowering the Feminine Cycle sobre la alfabetización corporal y el Método de Concientización de la Fertilidad del 21 al 24 de marzo, se han cancelado. Todavía estamos seguiendo adelante con la capacitación de profesores en el 1 mes en marzo de 2020. Si estás inspirado para unirse a esta capacitación de profesores en 2020, es importante establecer una conexión personal con el Método de Concienciación sobre la Fertilidad, como lo enseña Sarah Bly. Ya que no estamos ofrecereciendo el curso de 4 días este marzo, Sarah ofrecerá un curso en línea que incluye 5 sesiones en las tardes del miércoles en abril / mayo de 2019  como preparación para la capacitacion del 2020. Sarah está ofreciendo becas para el curso de 4 dias por aquellos que comprometen a la capacitación de profesores con nosotros en 2020 aquí en Perú. Este curso será en inglés. Si está interesado en un curso en español, háganoslo saber y podemos coordinar una opción.

 Este curso será en inglés. Si está interesado en un curso en español, háganoslo saber y podemos coordinar una opción.
http://www.graceofthemoon.com/register.html
https://www.facebook.com/events/289382345260413/


Conocer nuestros cuerpos y observar las mareas de nuestra fertilidad es extremadamente gratificante y muy empoderador — tanto al hacer elecciones empoderadas con una pareja sobre la concepción, como al abrir las puertas que profundizan nuestra conexión con la madre naturaleza y los ciclos de la vida y la creación en los que todos estamos entretejidos.

La Fertilidad Consciente es una manera de obtener más conocimiento sobre lo hermoso y complejo de ser mujer. El usar el Método de Fertilidad Consciente (MFC) mientras se está en una relación te da el poder de tener las opciones reproductivas en tus propias manos y no depender de químicos, dispositivos, doctores o compañías farmacéuticas. El MFC es una manera natural de control de natalidad que no tiene efectos secundarios. Este método te otorga la oportunidad de elegir conscientemente cuando y si quieres ser padre o madre de familia. La FC ha evolucionado mucho de métodos pasados y menos efectivos, y estudios encuentran que el MFC (como se enseñará en este curso) es tan efectivo como la mayoría de anticonceptivos hormonales.

La Fertilidad Consciente puede incrementar la intimidad personal a medida que tú te vuelves más consciente de tu cuerpo y tu sexualidad y también puede incrementar la intimidad en pareja, ya que disuelve las barreras artificiales entre ambos y reduce el miedo de embarazos no deseados.

En un periodo en el cual las crecientes enfermedades ambientales abundan y nuestra tierra ha sufrido tremendamente debido a los errores de la cultura moderna, tenemos una oportunidad con cada elección que hacemos y con cada producto que compramos de movernos hacia un futuro más sostenible. El usar un método no químico de control de natalidad es solo un pequeño regalo que podemos ofrecerle a nuestro planeta.

Este curso será ofrecido en Inglés con interpretación en español, y se ofrecerán materiales en Inglés y español.

Plan de Estudio:

El plan de estudio para estos 4 días intensivos incluye la historia de Métodos Basados en la Fertilidad Consciente (MBFC) en América del Norte y Europa, estadísticas actuales, usos, beneficios y contra indicaciones.

  • Cubriremos la anatomía y fisiología básica de los ciclos reproductivos de la mujer y el hombre, y nos enfocaremos en los principales marcadores biológicos de la fertilidad: cambios en el fluido cervical, posición cervical y la temperatura basal del cuerpo.
  • Dedicaremos tiempo a hablar sobre el conocimiento del cuerpo durante las fases de los años reproductivos desde la menarquía a la menopausia y los diferentes posibles procesos internos.  
  • Cubriremos las reglas de la anticoncepción y sus calificaciones de efectividad, los indicadores claves de fertilidad para la pre-concepción, y el uso de FC durante los años de lactancia y mientras se va dejando de usar anticonceptivos hormonales.
  • También dedicaremos un tiempo a la interpretación de gráficas, evaluación de la patología endocrina y desbalances, y a conversar sobre una dieta básica y elecciones de vida para lograr una salud endocrina optima.
  • Todo esto mientras reconocemos las conexiones a nuestra interconexión con los ciclos de la naturaleza y como podemos profundizar nuestra conexión a toda la vida mediante el proceso de conocernos más a nosotros mismos.

Objetivos para los Estudiantes

  • Aprender los cambios fisiológicos específicos y lo que estos indican sobre el balance y vitalidad de los niveles hormonales en el cuerpo de una mujer.
  • Entender el ciclo de estrés y como el sistema endocrino desvía las bases de las hormonas de la fertilidad a otras áreas del sistema endocrino, afectando así la regularidad y salud del ciclo.
  • Aprender las reglas de uso de la FC para una anticoncepción exitosa y como se logra un alto nivel 99.6% de éxito y efectividad.
  • Tomar consciencia de las variaciones en la practica de la FC mientras se usa durante las diversas etapas de los años reproductivos, incluyendo la etapa en la que se detiene el uso de anticonceptivos hormonales, lactancia, peri menopausia y anovulación.
  • Obtener consejos simples sobre dieta y estilo de vida que le darán herramientas para vivir toda una vida apoyando al sistema endocrino.
  • Aprender a interpretar y evaluar gráficas MFCB para la anticoncepción, concepción, y evaluación de la salud ginecológica y endocrina.

NOTA: Este curso es un requisito para El Programa de Capacitación Docente en el Método de Fertilidad Consciente que se ofrecerá en el Valle Sagrado en marzo/abril del 2020. Sin embargo, la participación en la Capacitación Docente no es requerida para ser parte de este curso.

Este capacitación docente será una oportunidad muy especial para aquellas personas que se sientan inspiradas a compartir este conocimiento con otras personas. Usualmente el programa de capacitación docente se ofrece en un formato de 2 años, pero dado el pedido de hacer este conocimiento más disponible y accesible aquí en Perú, Sarah Bly ha ofrecido dar esta capacitación en un formato condensado de un mes de duración. Todos los estudiantes internacionales que asistan a esta capacitación docente patrocinarán por lo menos a una persona peruana local para que participe en la capacitación. Si estás interesada (o) en recibir más información sobre el Curso de Capacitación Docente, por favor, envíanos un correo electrónico.

Seguimiento Post Curso:

Después de terminado este curso, nos reuniremos en el Valle Sagrado una vez al mes o una vez cada dos meses hasta el día de la capacitación docente en el 2020, para compartir nuestras experiencias incorporando las practicas aprendidas en nuestra vida diaria. Para las personas que no viven en el Valle Sagrado, haremos nuestro mayor esfuerzo para crear una opción que les permita participar virtualmente. Las reuniones de seguimiento son opcionales, pero las recomendamos altamente a aquellas personas que piensan ser parte de la capacitación docente.

Lea más sobre el MFC:

Facilitadora:

Sarah Bly, FAE, DEM

Sarah Bly es Educadora de Salud Sexual y Educadora Certificada en el Método de Fertilidad Consciente y cuenta con más de quince años de experiencia enseñando nacional e internacionalmente. Ella se capacitó y trabajó originalmente como partera, pero ha encontrado su pasión en el estudio del cuerpo de la mujer y la educación sobre la salud. Ella es fundadora y facilitadora del único programa de capacitación docente en Fertilidad Consciente y Conocimiento del Cuerpo profesionalmente reconocido en los Estados Unidos de América, tiene una exitosa practica privada, y también es parte de una practica colectiva llamada Red de Fertilidad Natural que provee cuidados colaborativos basados en la Naturopatía. Sarah es miembro de varias organizaciones profesionales y está dedicada a avanzar nuestra vivencia corporal, empoderamiento, soberanía sexual y conexión con el mundo natural. Sarah vive con su familia en Ashland, Oregon, Estados Unidos de América, y disfruta la naturaleza, la cocina, la jardinería, el baile y la comunidad.

Contribución:

Nosotros pedimos que todos los participantes sean parte del programa completo. Cada día empezará en la mañana y terminará en la noche. Hospedarse en nuestro recinto y ser parte de las comidas es opcional. Por favor, vean más detalles abajo.

Participantes Internacionales:

Contribución Escalada de $150 – 250 USD (500-825 Soles)

Su pago a parte de cubrir el costo de ofrecer este curso también patrocinará a por lo menos una persona local de Perú para que participe del programa con una beca.

Participantes Peruanos(as) Locales:

Donación Sugerida de S/. 150

Dado que existen diferentes situaciones socioeconómicas aquí en Perú, nosotros iremos al encuentro de cada participante considerando su situación individual. Por favor díganos lo que su situación económica le permitirá contribuir. Si usted se siente inspirada(o) a ser parte de este programa, nosotros estaremos abiertos a trabajar dentro de sus posibilidades para que nadie se quede fuera.

EXTRAS

  • Almuerzo Solamente: $6.50 USD / 20 Soles por día
  • Alimentos (3 comidas): $20 USD / 60 Soles por día
  • Estadía y Alimentación (3 comidas): $50 por día / 150 Soles por día
  • Extienda su Experiencia – Únase a REVIVOLUTION siguiendo este curso, y sea parte de una semana de trabajo profundo con el linaje indígena Q’ero y continúe profundizando estas enseñanzas y aprendizaje.

Facilitator

Sarah Bly, FAE, DEM
Sarah Bly is a Sexual Health Educator and a Certified Fertility Awareness Educator with over fifteen years of teaching experience nationally and internationally. She originally trained and served as a homebirth midwife but has found her passion in women’s body literacy and health education. She is the founder and facilitator of the only professionally recognized Fertility Awareness and Body Literacy teacher training program in the USA, has a thriving private…
Learn more about Sarah Bly, FAE, DEM